Platzi, la educación que viene

Actualmente, vivimos una época de innovación que ha traído la educación online como uno de los grandes avances. Lejos quedan las épocas en las que el conocimiento se recluía en institutos o universidades. Y es que la educación innovadora de la actualidad pasa por plataformas mucho más dinámicas y útiles que los convencionales canales educativos.

Como es evidente, las instituciones clásicas siguen teniendo un peso importante en la educación. Son los centros encargados de cualificar a los profesionales y, además, concentran buena parte del talento de cualquier sector.

Con todo, la educación innovadora apuesta por otros canales. A ellos se suman cada vez más expertos educativos. No son pocos los pedagogos y profesionales que señalan las ventajas de la educación online.

elearning_educacion_online

También conocida como e-learning, este tipo de educación suele llevarse a cabo a distancia. Los encargados de los cursos son expertos que ofrecen desde conferencias grabadas a materiales que serán trabajados libremente por los alumnos. Así, la motivación es mayúscula al elegir cada uno la orientación de sus estudios, olvidando estrictas guías nada útiles actualmente.

 

Un buen ejemplo del tipo de innovación al que nos estamos refiriendo se encuentra en la plataforma Platzi. Está enfocada a estudios relacionados con la informática, la programación o el diseño de aplicaciones y todo tipo de sistemas.

platzi_educación_online

Platzi cuenta con un amplio catálogo que supera los 100 cursos enfocados a distintos profesionales del sector digital. A ellos se accede libremente para configurar un itinerario que termina siendo del auténtico interés de los que deciden estudiar en la plataforma.

Una prueba de ello se encuentra en que el 70% de los que inician un curso en Platzi lo completan, una tasa de culminación que demuestra que la educación innovadora pasa por dejar que sean los alumnos los que creen su propia experiencia.