La tecnología, el nuevo gran aliado para decir adiós a los malos hábitos diarios

Las nuevas tecnologías añaden utilidades que, en forma de aplicaciones informáticas, se destinan al trabajo, a la seguridad o al entretenimiento. Es menos conocido el papel de transformar la vida de las personas. Numerosas técnicas de modificación de la conducta se sirven de estos medios para crear hábitos positivos.

Las aplicaciones para comer mejor, hacer deporte y dejar de fumar son un pequeño compendio de esta categoría de software. Un buen diseño sirve como punto de contacto hacia el objetivo de emplear las rutinas diarias de forma sana y positiva. Aquí algunos ejemplos:

Diet Plan APP. Hacernos perder peso y cuidar nuestra alimentación es la misión de esta aplicación llena de información interesante. Presenta un gran número de dietas para cada edad y tipo de persona. Es una aplicación firmada por DietPoint Ltd. y es una de las que gozan de mayor reputación y buenos comentarios en Google Play.

diet plan

La categoría de este tipo de apps es muy competida por las principales empresas creadoras de software para teléfonos inteligentes. El sistema operativo para el que está diseñada es, como es lógico, Android.

Con una sencilla entrada de datos y una cuidada interfaz se señala un punto de partida del estado actual en índice de masa corporal. El seguimiento de la evolución posterior refuerza un cambio sobre el que ya está prevista una meta: disfrutar de una salud renovada gracias a una alimentación completa y sana. A mayores, una buena dieta renueva el gusto natural por los alimentos de gran valor nutricional, algo que no está reñido con un disfrute de los hallazgos de la gastronomía.

Runtastic. Esta aplicación se presenta como nuestra compañera de salud y fitness ideal. Funciona como una agenda completa donde se registran las actividades deportivas, los progresos y la cercanía con objetivos bien definidos. El sistema de información que contiene trabaja como un entrenador personal. Por mensajes de voz personalizables, va marcando nuestros progresos y los resultados del esfuerzo realizado. La amplia comunidad de usuarios permite que se compartan las experiencias minuciosamente guardadas en esta aplicación.

runtastic

La presión del grupo es un refuerzo de la voluntad de gran efectividad para cambios radicales de conductas. La costumbre de correr en espacios exteriores ha conquistado a miles de practicantes que encuentran en este tipo de aplicaciones un valioso recurso. Nada nos motiva más que apreciar cambios corporales y de ánimo por familiares y amigos. También hay una versión para IOS, Apple Runtastic.

QuitNow!. Abandonar el hábito de fumar es un objetivo que muchas personas se marcan cada principio de año. El apoyo que presta esta aplicación, disponible tanto en App Store como en Google Play, está avalado por miles de usuarios que la han utilizado.

La ansiedad, nerviosismo y apetito que acompañan a una limitación en la nicotina a un adicto a ella son efectos indeseables. Ese malestar está previsto por la aplicación y facilita reorganizar las rutinas diarias. Las posibilidades de recaídas son contempladas por esta aplicación con recursos para minimizarlas.

aplicacion-QuitNow

 

Un recuento de las ventajas de haber abandonado la costumbre de fumar se subraya con datos reveladores. Las metas conseguidas se emplean como alicientes para seguir hacia otras más ambiciosas. Dejar de fumar es posible y esta aplicación muestra el cómo.

Las nuevas tecnologías nos aportan herramientas capaces de acompañar el desarrollo personal. Cuando se sitúan en los esfuerzos por tener objetivos claros en la vida, la gestión eficaz del tiempo y reforzar las buenas prácticas, despiertan fuerzas desconocidas. El resultado de la acción de reafirmar rutinas diarias positivas es una creciente eficacia en todos los planes personales. El esfuerzo de la voluntad se puede concentrar en asuntos de mayor importancia.