Welever, la empresa que apuesta por el voluntariado para conseguir un mundo mejor

En el mundo actual, sediento de cambios, no son pocas las iniciativas que buscan un giro en la sociedad. Welever apuesta con fuerza por el empoderamiento de los ciudadanos y que sean ellos mismos los protagonistas de dicho giro. Para lograr este ambicioso objetivo, pone a disposición de empresas y universidades su app de nombre homónimo. Con ella se pretende la creación de una nueva manera de voluntariado, que facilite la aplicación de la responsabilidad social de las empresas y sus objetivos de desarrollo sostenible.

Los empleados y estudiantes se convierten en los protagonistas. Una vez descargada, la app se vincula a la empresa mediante un perfil de usuario. En ese momento se da acceso a las iniciativas que estén en marcha y se puede empezar a participar en ellas. El punto fuerte de Welever es la democratización de las actividades e iniciativas. Estas son propuestas tanto por la empresa como por los trabajadores, por lo que se genera una mejora en la participación y se alienta a la innovación.

La app cuenta con un chat interno a través del cual los usuarios pueden mantener el contacto. De esta simple manera, la coordinación de las iniciativas se realiza de manera rápida y sencilla entre los propios empleados. Algo que la propia Welever destaca en su filosofía: buscar que el cambio sea de abajo hacia arriba. Además, existe un canal de comunicación específico para la empresa que permite, gracias a notificaciones push, ahondar en los valores de las iniciativas y fomentar la participación.

A la hora de gestionar la aplicación, compañías y universidades cuentan con un panel de administración web donde es posible configurar el perfil corporativo, definir las iniciativas en base a los objetivos de desarrollo sostenible y publicarlas, así como gestionar las que ya estén en marcha. De esta manera, el voluntariado del siglo XXI se simplifica y extiende como nunca antes se ha visto.

La app cuenta con una herramienta con la que medir el impacto social de los proyectos. De forma simple, se ofrece la posibilidad de observar el grado de impacto de cada una individualmente o en su conjunto y cómo están contribuyendo al progreso de los objetivos de desarrollo sostenible marcados. Los datos se obtienen de cada terminal y son mostrados mediante estadísticas. Además, existe la posibilidad de realizar encuestas a los participantes y organizadores de actividades para recabar sus opiniones.

Welever puede ser aplicada en pequeñas y grandes empresas. El objetivo común es siempre contribuir a la mejora de la sociedad, y cada grano de arena, por pequeño que sea, cuenta para generar grandes resultados. En el caso de las multinacionales, la plataforma da la opción de mantener una actividad centralizada allí donde radique la empresa, por lo que no habrá diferencias entre los empleados de distintas partes del globo.

La revolución nómada: nuevos modelos de organización
Startup, en el artículo describimos las características de un cohousing y las ventajas que aporta para los emprendedores jóvenes que quieren ahorrar costes.
Read more

Con una fuerte apuesta por el cambio social, Welever se erige como una respuesta a las necesidades de las empresas e instituciones que busquen una manera sencilla de realizar sus proyectos de participación social y de desarrollo sostenible. La búsqueda de las mejoras es ahora un trabajo colectivo en el que los empleados tienen voz y voto con sus propuestas. De esta manera, la participación es fácil, amena y puede llegar a producir respuestas masivas si la iniciativa es lo suficientemente convincente.

El mundo necesita cambios, en muchos casos profundos. Welever ofrece un sistema capaz de dar la voz a aquellos que de verdad anhelan luchar por un mundo mejor, más justo e igualitario. De manera simple y llana el voluntariado podrá realizar esos cambios, que en muchos casos han sido tan reclamados por instituciones como la ONU.