Aurora Station: el hotel espacial

No es ciencia ficción, es realidad. En 2021, Aurora Station, el primer hotel en el espacio abrirá sus puertas.

Ver varios amaneceres en un mismo día, flotar en gravedad cero o contemplar el planeta desde el espacio… ¡ahora es posible! Solo tienes que esperar un par de años y contar con la astronómica cifra de 9,5 millones de dólares.

EN UN FUTURO NO MUY LEJANO…

Hace unos días se dio a conocer una reproducción exacta de lo que será el interior de este primer hotel espacial de lujo del mundo. Un proyecto desarrollado por Orion Span, una empresa especializada en tecnología espacial con sede en EEUU.

Aurora Station ya planea la bienvenida a sus primeros huéspedes en 2022, aunque el lanzamiento de este hotel será un año antes. La idea es recibir a seis personas a la vez, incluidos dos miembros de la tripulación, para una estancia de mínimo 12 días.

«Nuestro objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos», dijo Frank Bunger, CEO y fundador de Orion Span. Si bien un viaje de 10 millones de dólares está fuera del presupuesto normal de unas vacaciones quincenales de la mayoría de las personas, Orion Span afirma ofrecer una experiencia inolvidable, en la que los clientes se podrán poner en la piel de un astronauta.

¿QUÉ TENDRÁ ESTE ‘TODO INCLUIDO’ ESPACIAL?

Durante esta aventura de 12 días, los afortunados viajeros volarán a una altura de 200 millas sobre la superficie de la Tierra en la órbita terrestre, donde serán testigos de increíbles vistas del planeta azul.

El hotel orbitará la tierra cada 90 minutos, lo que significa que los huéspedes verán alrededor de 16 amaneceres y puestas de sol cada 24 horas.

Las tareas a bordo incluyen participar en experimentos de investigación tales como el cultivo de alimentos en órbita o elevarse sobre cualquier ciudad. Más aun, se ofrecen actividades como ping pong de gravedad cero, contando con un equipo flotante que, desde luego, no dejará indiferente al usuario, o un servicio de videollamadas en vivo a través del acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad para hablar desde el hotel con la tierra y mostrar la realidad a los menos afortunados, para luego ser recibido como un auténtico héroe.

Unos días en gravedad cero, donde los viajeros podrán flotar libremente por un hotel de tamaño similar a un gran jet privado, contemplando las vistas de las auroras del norte y del sur desde las ventanas de la estación.

«Con habitaciones privadas personalizables, comida espacial de alta calidad y detalles propios  de un diseño de lujo, la Estación Aurora sin duda marcará el comienzo de una nueva era» declara Bunger.

Pero no todo será coser y cantar; para poder ir al Aurora Station, los invitados tendrán que  completar un programa de certificación llamado Orion Span Astronaut (OSAC) de tres meses antes del despegue.

¿SERÁ EL FUTURO DE LA HOSTELERÍA?

Sin embargo, Bunger dice que la Estación Aurora «tiene múltiples usos además de servir como hotel» y  agrega que su arquitectura es tal que podrán agregar capacidad fácilmente, lo que les permitirá crecer con la demanda del mercado.

¿Cuál será la próxima misión de Orion Span? ¿Que nos deparará un futuro donde las vacaciones incluyan el espacio? ¿Será asequible al común de los mortales a largo plazo?

Hagan sus apuestas.