Apps de productividad: tus aliadas contra los agujeros de tiempo

¿Eres de los que echa en falta que los días tengan más horas? ¿El tiempo se te escapa y no sabes qué hacer para remediarlo? Si quieres poder llegar a todo y tener tu nivel de productividad en línea (nunca mejor dicho), estas Apps pueden ser la solución.

La productividad tiene muchas ventajas. Pero antes hay que tener claros unos factores: planteamiento, ejecución, medición y mejoras.

Realizar un plan es fundamental, antes de lanzarse a trabajar. Tener claras las tareas y sus prioridades te será de ayuda para visualizar los objetivos. Luego hay que medir. Evaluar es fundamental para ver la relación entre el tiempo que gastamos y nuestro desempeño.

Por último, con los datos en mano, podemos aplicar las ansiadas mejoras que aumenten nuestra productividad. Veamos pues algunos ejemplos de Apps que te ayudarán a optimizar tu tiempo. ¡Es hora de dejar de procastinar!

Tus aliados contra los ladrones de tiempo.

Los “ladrones de tiempo” son esos agujeros por donde se nos escapan las “horas muertas”: las consabidas redes sociales, el correo, las páginas de humor con su desplazamiento de scroll infinito; la lista es larga, pero no desesperéis.

Por suerte, para esto de procastinar—y para tantas otras cosas—la tecnología puede ser una gran aliada si le damos un buen uso. Así que veamos algunos ejemplos de Apps de productividad.

Trello

No es casualidad que Trello sea una de las Apps de productividad más populares. Y muy expandida tanto a nivel profesional, como personal. Ideal para gestionar tu tiempo y ser más productivo, cuenta además con otra gran ventaja. Y es que ofrece un gran número de funcionalidades de manera totalmente gratuita.

Esta aplicación multiplataforma (válida para escritorio, móvil o Tablet) cuenta con un tablero en el podemos crear listas donde organizar, por ejemplo, ideas, tareas en proceso o aquellas que ya hemos terminado. A dichas listas pueden añadirse una especie de post-it virtuales, fácilmente desplazables de una lista a otra con un sistema de drag-and-drop.

Tanto si quieres organizar mejor tu lista de tareas, como coordinarte con miembros de un equipo de trabajo (¡Para que no se escaquee nadie!), Trello te encantará.

Calendario

La segunda App de productividad, también muy popular, es Calendario: cuya mayor ventaja, para unos, también puede ser un inconveniente para otros. Y es que se trata de una aplicación nativa para dispositivos iOS (iPhone, iPads, etc.).

Esta aplicación, muy sencilla de utilizar, nos permite recordar de manera rápida eventos destacados de la semana o del mes. Otra de sus grandes ventajas es la integración con el asistente de voz de Apple, Siri. De este modo, dejar notas de voz o permitir que el asistente las encuentre por direcciones de email es realmente cómodo.

Slack

Otro gran aliado para equipos de trabajo es Slack, otra App multiplataforma que, a primera vista puede parecer solo una aplicación de chat. Nada más lejos de la realidad. Su alta versatilidad es su mayor arma: permite crear y configurar canales para proyectos específicos. De la misma manera, pueden compartirse y previsualizarse archivos o enviarse mensajes privados.

Otra de sus grandes ventajas es Slackbot: un asistente virtual que podemos programar a nuestro grupo para que nos facilite información acorde a los comandos que nosotros configuremos.

Ahora ya lo sabéis. Con estas Apps no tenéis excusa para incorporar, medir y mejorar la productividad de vuestro tiempo. No importa si lo enfocáis a proyectos profesionales o propósitos personales, de cara al verano o al resto del año. La tecnología no para de avanzar, ¡pero el límite lo ponéis vosotros!

¡Manos a la obra!