Niños y tecnología, una buena convivencia es posible

Las aplicaciones y las redes sociales forman parte de nuestro día a día y terminan por llamar la atención de los más pequeños, que no dudan en acercarse a ellas. Nuestra preocupación, como padres, es que los niños hagan un buen uso de la tecnología y las aplicaciones. Por eso, te traemos algunas recomendaciones.

Las apps recomendadas para tus hijos

El buen uso de la tecnología es posible, favoreciendo su educación y crecimiento. Para que estés más tranquilo, siempre puedes navegar con ellos, sin dejarles solos ante el móvil o tableta.

Pero, si les vas a dar la oportunidad de que ellos mismos experimenten en la web, no olvides activar el control parental.

Por nuestra parte, te traemos algunas recomendaciones en forma de aplicaciones, para que tus pequeños tengan su primer contacto con este mundo tan complejo y puedan sacar buen provecho de él.

BabyRadio

BabyRadio es una aplicación indicada para menores hasta los 6 años. A través de ella no solo se divierten escuchando canciones infantiles y cuentos, sino que, además, pueden poner en práctica su destreza en la cocina, siempre con el apoyo de sus mayores.

Gracias a esta app aprenden nuevo vocabulario, comienzan a identificar las letras, sobre todo durante sus primeros años, y trabajan su psicomotricidad, tan importante para su perfecto desarrollo.

1000 aventuras

Como su nombre indica, esta app está indicada para que el menor experimente una aventura cada día, por medio de juegos interactivos que le cuentan una nueva historia en la que tiene que interactuar.

La aplicación conseguirá motivarle en el aprendizaje, además de promover su curiosidad y despertar su imaginación, ayudándole a recrear los mundos que ve a través de los cuentos.

iCuadernos Rubio

Si aún recuerdas los cuadernos Rubio sabrás lo importantes que eran para nuestro desarrollo intelectual. Ahora vuelven en formato digital, para incentivar a tus hijos y que sigan aprendiendo al mismo tiempo que se divierten.

Mejora con creces su formato, creando a jóvenes más competitivos que, a través de conseguir retos, irán aprendiendo y acumulando un mayor conocimiento.

Geo Walk

Con esta aplicación, tus pequeños conocerán la geografía y las diferentes curiosidades del mundo que les rodea. Podrán descubrir a cada país y sus costumbres, localizándolos en un globo terráqueo. Un perfecto programa que les enseñará cultura general.

Paper 53

Los dibujos en papel se cambian al formato digital en esta app. La suerte es que pueden guardar sus creaciones con un solo clic y comenzar de nuevo señalando a un archivo en blanco.

Sirve para el desarrollo de su creatividad, la activación de su imaginación y la práctica psicomotora, que favorecerá el control de los objetos. Otra de las ventajas que verás es el cuidado del medioambiente, al no tener que desperdiciar papel.

En tus manos

Esta app es una herramienta fundamental para todos los pequeños, ya que les enseña a moverse por su población y reconocer las señales de tráfico. La educación vial es imprescindible ya que les permite protegerse ante situaciones de peligro.

Por medio de supuestos, los niños ponen a prueba sus habilidades y van comprendiendo con detalle qué deben hacer ante situaciones comprometedoras.

Existen muchas apps educativas para tus hijos. Solo debes elegir las más adecuadas y ponerte a su lado en el momento en el que interaccionen con ellas, por si les surgieran algunas preguntas. Como puedes ver, la tecnología tiene su punto positivo con los pequeños de la casa.