Curiosidades del espacio que deberías conocer

El espacio es todo un misterio para los seres humanos, por eso no podemos dejar de sorprendernos con la gran cantidad de curiosidades que se esconden tras él. A continuación, vamos a comentarte algunas de las más llamativas que debes conocer. ¿Te animas a descubrirlas?

La basura del espacio y otras peculiaridades

Satélites muertos y cohetes usados componen algunos de los más de 23 mil objetos considerados basura en el espacio. Está lleno de una gran cantidad de cosas de este tipo. 

En Marte, las puestas de sol son azules. Los tonos azules quedan más patentes en este planeta, puesto que el polvo de la atmósfera cuenta con partículas finas que permiten que esta luz penetre con más eficacia que otros colores con mayor longitud de onda. La gran superficie plana de Marte es Utopía.

La Tierra rota una la velocidad de 1.609 kilómetros por hora, pero se desplaza por el espacio a una velocidad de 107.826 kilómetros por hora.

Las rocas de la Luna se erosionan a ritmo de 1 mm cada millón de años. De esta forma, las huellas de los primeros astronautas permanecerán en la Luna millones de años, concretamente de 10 a 100 millones.

Un trocito de estrella de neutrones del tamaño de un terrón de azúcar pesaría en la Tierra tanto como todos los humanos del planeta.

Curiosidades sobre los astronautas

Los trajes de los astronautas se diseñan en color blanco para así disipar la mayor cantidad de calor y luz posible. Son imprescindibles, además, porque si una persona sale de la nave sin este traje, acabaría perdiendo el conocimiento en 15 segundos por la falta de oxígeno. ¿Sabías que el precio mínimo de un traje astronauta es de 12 millones de dólares?

Los astronautas no pueden eructar, esto es así porque la ingravidez no permite separar gas y líquido en sus estómagos. Tampoco pueden llorar, ya que las lágrimas no caerían por la falta de gravedad.

¿Está el espacio vacío?

Aunque el espacio es un vacío, en realidad no está vacío, puesto que contiene una baja densidad de partículas como plasma espacial, nubes de polvo interestelar y rayos cósmicos.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Asuntos del Espacio Ultraterrestre ha creado las leyes espaciales que son las que controlan lo que sucede en el espacio. Éstas evitan poner en órbita armas de destrucción masiva, nucleares y demás.

Hay miles de agujeros negros en el centro de nuestra Vía Láctea, concretamente decenas de miles.

Poco después del Big Bang, en una cantidad casi inapreciable de tiempo, el tamaño del universo era el de un guisante.

En el espacio te vas a ver con cinco centímetros más de altura. Este es el motivo por el que los astronautas se ven más altos cuando viajan allí. Las vértebras se expanden por la gravedad cero.

La estructura más grande hecha en el espacio por el hombre es la Estación Espacial Internacional, del tamaño de un campo de fútbol. Además, es la estructura más costosa de la historia, con un precio de 15 mil millones de dólares.

Los astronautas pueden ver 15 anocheceres y 15 amaneceres del planeta Tierra en 24 horas.

¿Lluvia de diamantes en el espacio?

Las condiciones climáticas y geológicas de Saturno y Júpiter provocarán lluvias de diamantes. Mientras estás leyendo esto, te atraviesan mil millones de neutrinos del Sol. Así que no pierdas el tiempo y aprovecha la vida porque, pese a las curiosidades que hay en el universo, te las puedes encontrar en tu día a día. ¿Conoces algunas curiosidades del espacio que no hayamos nombrado?