Los regalos tecnológicos con los que triunfarás en Navidad

Estamos ante las navidades más duras y extrañas que jamás hubiéramos querido imaginar. Pero, siendo positivos, vamos a pensar que las del año que viene serán como todas las que recordamos: mucha gente alrededor de una mesa, reencuentros, emoción, besos, abrazos, calor de hogar y… regalos, muchos regalos.

Aunque este año no podamos disfrutar de una mesa enorme llena de familiares o de las comidas de amigos que se unen con la cena, nadie nos ha dicho nada de no poder disfrutar del placer de regalar algo a las personas que quieres. Y aquí, un año más la tecnología vuelve a estar de nuestra parte. ¿Te animas a hacer regalos tecnológicos este año?

Si quieres acertar con tus abuelos, tus padres, hermanos, primos y amigos, los regalos tecnológicos serán tu apuesta segura por varias razones: es imprescindible hoy en día, hay diferentes dispositivos para todas las edades y encajan dentro de todo tipo de presupuestos.

Además, este año, en el que no podremos juntarnos para repartir nuestros regalos, la tecnología vuelve una vez más a estar de nuestra parte. Por un lado, si queremos tener un detalle con un familiar con el que no convivimos o un amigo con el que no nos vamos a juntar para prevenir contagios, siempre puedes hacerle llegar estos regalos tecnológicos a su casa con una pequeña nota personalizada. O mejor aún: un vídeo personalizado. Esta es la apuesta de la marca textil Zara para esta Navidad. Ahora, ofrece la posibilidad de enviar un regalo con un vídeo personalizado que te grabas tú mismo a la hora de realizar la compra. Este se convierte en un código QR que llegará en el paquete que reciba el destinatario quien podrá verlo escaneando ese código. 

Entonces, ¿sigues sin saber qué regalos tecnológicos hacer a tu familia? Vamos a echarte una mano:

Para tus abuelos

Este año has sentido más que nunca la necesidad de hablar con ellos para saber que se encuentran bien. También les has echado más de menos que nunca. Por su parte, ellos han aprendido a enviarte fotos e incluso a hacer videollamadas para que la cuarentena fuese un poco más llevadera. 

Para ellos, para que sigas hablando por teléfono muchos años más, te recomendamos los teléfonos diseñados especialmente para mayores. Son pequeños, fáciles de utilizar, tienen los botones grandes y lo más importante, un botón que se pone directamente en contacto con los servicios de emergencia en caso de que sea necesario.

No obstante, sabemos que hay abuelos que este año se han modernizado y su carta a los reyes está llena de regalos tecnológicos. Y uno de ellos seguro que es el smartphone Doro 8050, especialmente diseñado para ellos. Destaca por ser robusto, tener una gran batería, un botón de emergencia con geolocalización, un sonido fuerte y claro, pero también características propias de los smartphones como pantalla grande y táctil cámara y una store donde pueden descargarse sus apps favoritas.

Para tus padres

¿Aún no han dado la bienvenida a la domótica en casa? Seguro que este regalo tecnológico te lo agradecerán durante años: asistentes de voz. Lo bueno es que los hay de diferentes marcas como Google, Amazon, Alexa o Apple, de diferentes tamaños y precios, por lo que puedes adquirir el que más te guste.

A tus padres seguro que les encanta hablar con ellos para preguntar el tiempo, añadir cosas a la lista de la compra, poner música, la radio o incluso hacer ejercicio.

Para tus hermanos

Para ellos, no ha sido tampoco su mejor año académico. Han tenido que aprender a asistir primero a clases online y después a pasar horas en clase con mascarilla. Pero para que no pierdan la ilusión por estudiar te recomendamos este kit de escritura inteligente de Moleskine para que tomen sus apuntes como a la antigua usanza pero sin el inconveniente de tener que transcribirlos al ordenador, ya que este kit se encargará de esta tarea.

Para tus amigos los nostálgicos

Este año nada puede impedíos que hagáis el tradicional amigo invisible, aunque sea en la distancia. Todos tenemos ese amigo al que le encantan los regalos tecnológicos, pero que tiene un puntito nostálgico e incluso vintage, ¿verdad?

Pues aquí van dos regalos tecnológicos que no van a olvidar. Si le apasiona el cine, pero ahora prefiere no ir para evitar riesgos, este proyector para smartphone le encantará. Solo hay que poner el móvil con la película en reproducción, hacer palomitas y tendrá la magia del cine en su casa.

Si es más de fotografía seguro que estaba deseando tener una cámara instantánea. Tienen la calidad de imagen de las digitales, pero con ese puntito vintage que le encantará. ¡Imposible no acertar!