El impulso de la excelencia y la búsqueda de talento joven, objetivo de las becas máster Iberdrola

El mercado laboral está en constante cambio. Buscar los mejores perfiles profesionales y el talento joven en todas las áreas es uno de los objetivos de las grandes empresas para reclutar a sus empleados. Con la gran competitividad existente, es importante tener una formación de calidad que sea aplicable al ámbito profesional. Así como la puesta en práctica de todos los conocimientos académicos.

Iberdrola ha abierto una nueva convocatoria de sus becas máster para el curso 2022-2023. El objetivo es impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones y promover el talento joven.

El Programa Internacional de Becas Máster impulsa una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible. Esta iniciativa promueve la empleabilidad de los jóvenes en un sector que generará miles de nuevos puestos de trabajo, vinculados a la transición energética y la transformación digital.

La compañía tiene previsto otorgar 47 ayudas dirigidas a graduados y estudiantes universitarios de último curso de España, Reino Unido, México y Brasil.

Los solicitantes podrán elegir entre una treintena de universidades o institutos tecnológicos de primer nivel, como las Universidades de Cambridge, Strathclyde o el Imperial College of London, en Reino Unido, la Universidad Pontificia de Comillas o las universidades Politécnicas de Madrid, Valencia y el País Vasco, en España; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, las Universidades de Anáhuac y Panamericana o La Salle, en México; o la Universidad de São Paulo, la Universidades Federal de Pernambuco y de Río de Janeiro o la Estatal de Campinas en Brasil, entre otras.

La beca cubrirá la matrícula y una dotación económica mensual para cubrir gastos de transporte, manutención, alojamiento y gastos escolares.

Cómo inscribirse

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria ya está abierto y permanecerá hasta el próximo 31 de marzo de 2022. Salvo en el caso de Brasil donde el plazo se abrirá el próximo mes de julio para adaptarse a su calendario escolar. Pueden consultarse todos los requisitos e información sección Talento de la web corporativa de Iberdrola

El currículum, el interés del proyecto de estudio y las cartas de referencia se tendrán en cuenta para la elección de los candidatos, como complemento al expediente académico y el dominio de idiomas.

Iberdrola comprometida con la formación del talento joven

Este programa de formación se enmarca en el compromiso de Iberdrola con la formación a nivel internacional. Para la compañía es importante la formación de profesionales que conformen equipos globales, multiculturales, comprometidos y cualificados. Porque, de este modo, se contribuye con el trabajo y el talento joven, a la creación de valores sostenibles. 

La adaptación a los cambios y el desarrollo profesional, es esencial para el desempeño laboral exitoso. Iberdrola, quiere contribuir con esta beca para que los futuros trabajadores dispongan de herramientas para hacer frente a las exigencias de futuro derivadas de la puesta en servicio de nuevas tecnologías, equipos, instrumentos, etc., o derivadas de la necesidad de asumir mayores responsabilidades en su ámbito de actuación.