El plástico es cosa del pasado

Actualmente, parece que existe una conciencia colectiva sobre el cambio climático y el daño irreparable que estamos haciendo a la naturaleza. La sostenibilidad es un deber de todos y tenemos que hacer todo lo que podamos ahora y no dejar los cambios importantes para más adelante.

Los plásticos biodegradables han sido fabricados con derivados de vegetales.

Por lo tanto, los plásticos biodegradables formarán parte del futuro inmediato. Además, su utilización aumentaría la producción de muchas industrias. Estos bioplásticos han sido fabricados con derivados de vegetales hechos con fécula de patata, maíz o aceite de soja. Existen de distintos tipos y no solamente proceden de cultivos alimentarios, sino que también pueden elaborarse a partir de la celulosa. Son muy diferentes a los tradicionales, realizados a partir del petróleo, un alto contaminante del planeta.

 

plásticos_biodegradables_vegetales
Ventajas de los plásticos biodegradables
Hay muchos beneficios en la utilización del bioplástico. A continuación, nombramos los más destacados.

  • Reduce el consumo de energía en su fabricación. Por lo tanto, es un material más respetuoso con el medio ambiente.
  • Disminuye el gasto de la gestión de los residuos.
  • Es reciclable. Por ejemplo, se puede utilizar en la producción de fertilizantes en la industria agrícola.
  • Es biodegradable. No como el plástico derivado del petróleo.
  • Es higiénico, pues se puede usar con el fin de envasar alimentos y bebidas para los hogares.

Muchas son las ventajas si comenzamos a hacer las cosas de una manera diferente. Los residuos plásticos deben formar parte del pasado y los plásticos biodegradables y ecológicos deben sustituir de una manera definitiva a las típicas bolsas hechas con derivados del petróleo que tanto contaminan la Tierra. Tenemos que hacerlo por el planeta y por nosotros.