¿Cuáles han sido los inventos más curiosos del año 2018?

Creatividad, ambición o efectividad son las características que definen los inventos más curiosos del año. O al menos, esa es la intención. Descubre algunas de las creaciones que destacan por su rasgos innovadores y por el fin de hacer que el día a día de todos y cada uno de nosotros sea (o pretenda ser) más fácil.

Aparatos con cualidades que ayuden a dormir mejor, sencillos cambios en artilugios de siempre para dotarlos de mayor utilidad o, sencillamente, incluyendo inteligencia artificial o algún tipo de innovación tecnológica. Las características de las innovaciones más destacables del año son muy diversas pero todas tienen algo en común: el objetivo de hacer la vida diaria más fácil para quienes la utilizan.

Por ello, algunas revistas científicas o generalistas hacen un top ten de los inventos que han sido presentados en sociedad en las diversas ferias de innovación que se realizan a lo largo del Globo. Por ejemplo, la revista Time hace una recapitulación de aquellos más interesantes. También los medios de comunicación se hacen eco de aquellos que han podido ser vistos en el Consumer Electronic Show.

Una chaqueta fluorescente y hasta un colchón inteligente, la tendencia de los inventos es mejorar nuestra calidad de vida

Por un lado, en el CES 2018, el evento perfecto para los amantes de la tecnología, es un acontecimiento en el que los fabricantes más importantes del mundo enseñan los avances tecnológicos más importantes del año. Es, en realidad, la feria tecnológica más importante del planeta. Por otro, la revista Time cuenta con una gran credibilidad labrada por todos sus años trabajando en pro de la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos de todo el mundo. Por eso, su opinión en todos los campos es respetada, entendiendo que siempre busca el respeto a la verdad y la objetividad.

EL TOP TEN DE LOS INVENTOS MÁS CURIOSOS DEL AÑO

Así, en Innov&Talent hemos elaborado una lista con aquellos inventos más llamativos o sorprendentes de 2018. Pero siempre, teniendo en cuenta los criterios de utilidad, innovación o aplicación de la tecnología. ¿Te animas a descubrir cuáles son los inventos más curiosos del año?

  • Sleep Number 360. Se podría decir que es el significa de dormir con calidad. Movimientos, ronquidos, ritmo cardiaco… Se trata de un colchón inteligente hecho por Nokia que permite conocer todos nuestros hábitos nocturnos a través de una app móvil. Además, permite apagar luces, bajar las persianas o controlar la temperatura de la habitación.
  • MyLiFi. Los routers de hoy en día pueden dejarte colgado en el momento más importante del día. Con esta lámpara, puedes disfrutar de una conexión de calidad sin tener que depender de ningún tipo de cables ni ondas de radio, ya que envía toda la información a través de los LEDs.
  • LG TV flexible. La marca tecnológica ha presentado una gama de pantallas OLED Ultra HD creadas con un material que puede enrollarse sobre sí mismo.
  • Cabinas de ET-one. Los camiones de carga o semitrucks son piezas clave para el transporte del siglo XXI pero son muy contaminantes. Por eso se ha presentado este medio totalmente eléctrico y con gran potencia.
  • Skateboard eléctrico. ¿Dónde queda la magia de empujar la tabla por las sinuosas calles de la ciudad? Puede que para los amantes de la adrenalina no sea el mejor invento, pero para aquellos que nunca pudieron mantener el equilibrio en un patinete esta versión permite desplazamientos cortos sin perder el control.
  • Traje volador. Como lo lees, y aunque puedas no creerlo no es una invención del inspector Gadget. El traje volador con un sistema de más de mil caballos de fuerza gracias a sus cinco mini-jet es una muestra de los curiosos inventos que se han presentado este año.
  • Almohada que abraza. El tema de salud y bienestar no podía faltar en esta lista, así que este año se lanzó una cobija que simula un abrazo. Un producto que ha sido especialmente diseñado para personas con ansiedad.
  • Silla de ruedas todo terreno. Por la ciudad, bien, pero hasta ahora las sillas de ruedas no eran del todo accesibles. Este es otro de los inventos que se lucen por su utilidad, ya que permite a las personas que más lo necesitan por cualquier tipo de terreno.
  • Monopoly: Cheaters Edition. ¡Es el invento perfecto para regalar en Navidad! El juego de Hasbro, en su última versión, se lanza a la diversión más extrema con la posibilidad incluso de hacer trampas o poner esposas cuando se cae en la casilla de la cárcel.
  • Chaqueta fluorescente. ¿Una prenda que brilla en la oscuridad? Sí, es posible gracias a una membrana fluorescente que absorbe la luz del día y la libera en la noche. Es una de las prendas que más estuvo de moda y que mejor evaluación tuvo. Así la chaqueta permite salir a correr incluso de noche sin correr ningún peligro.

En conclusión, en los últimos años la tendencia de los departamentos de I+D de las grandes marcas y de las propuestas de investigadores de todo el mundo se centran en unos aspectos concretos. La aplicación de la tecnología, la mejora de productos cotidianos o el respeto por el medio ambiente son características clave de los inventos más curiosos de 2018.

El Internet de las cosas: tendencias para el 2019
La cuarta revolución ha llegado, ¿cómo afectará a las empresas? Te contamos en qué consiste el Internet of Things o IoT y las tendencias para el próximo año.
Read more