Ikea e Iberdrola se alían en beneficio de la energía sostenible

Ikea siempre se ha definido a sí misma como una empresa muy concienciada con el medio ambiente. De hecho, es una de las marcas que más está invirtiendo en sostenibilidad y en la lucha contra la contaminación por plásticos. Sea como fuere, la lucha del gigante sueco por acabar con los efectos del cambio climático sigue en su avance continuado.

Entre otras acciones de responsabilidad social corporativa, Ikea insiste en el tema de la energía renovable. Tanto en su forma de alimentar algunas de sus instalaciones, como de cara al consumidor final. La gran superficie ofrece en su amplio catálogo kits de energía o placas solares. Pero es solo parte del regalo al medio ambiente que la tienda hace, ya que la guinda del pastel se irá presentando paulatinamente en los principales centros del país.

Y es que Ikea no para de proponer proyectos. Ikea Home Solar es un plan más eficiente para las necesidades diarias de un hogar y un sistema de control sencillo y confiable. Según dirigentes de la compañía, la idea es que el 100% de la energía que produce sea renovable. De ahí, que ya tenga instalados más de 40.000 paneles en todas sus sedes y que la cifra vaya en aumento. Pero estos no son sus únicos planes para el 2019, la idea es seguir invirtiendo en la sostenibilidad energética y pasar directos a la movilidad eléctrica.

Ikea contará con al menos cincuenta puntos de recarga eléctrica en sus tiendas instalados por Iberdrola

Y es que hace unos meses Ikea e Iberdrola han firmado un acuerdo para instalar puntos de recarga gratuitos para coches eléctricos en sus tiendas en España. Las tiendas y oficinas de esta multinacional sueca contarán con más de cincuenta electrolineras instaladas por Iberdrola. Así Badalona, Málaga y Zaragoza serán las primeras que contarán con este servicio, pero no las únicas. Este proyecto que ya ha comenzado culminará dentro de dos años según los plazos establecidos, abasteciendo todas y cada una de las sedes de la multinacional sueca. La previsión estipula instalar 25.000 puntos de recarga en todo el país.

DESCUBRE EL PLAN SMART MOBILITY

Ambas empresas aseguran que el servicio que ofertan desde hace unas semanas será accesible a todas las personas que quieran hacer uso del mismo, sean o no sean clientes de Iberdrola.  Y es que será tan simple como bajarse la aplicación Recarga Pública Iberdrola, aplicación que forma parte del plan Smart Mobility y que permitirá a los usuarios reservar sus recargas y geolocalizar los puntos de abastecimiento. La energía disponible para recargar la batería de los coches eléctricos será 100% verde proveniente de fuentes de generación limpia y contando con certificados de garantía de origen renovable.

Y eso no es todo. Iberdrola contempla el despliegue de una red de estaciones instaladas cada 100 kilómetros en rutas principales y autovías españolas con el objetivo de que se pueda recorrer el país de punta a punta en coche eléctrico sin problema. Porque luchar directamente contra el cambio climático contribuye a un aire puro y a reducir la contaminación, mantiene intactos los recursos del planeta, aumenta la calidad de vida y procura una economía más estable.

Por esta y otras razones, es prioridad para Iberdrola apostar por este tipo de acuerdos como el efectuado con IKEA y, más aún, trabajar en el desarrollo de propuestas concretas para movilizar a otras instituciones públicas y privadas en acciones para promover la movilidad sostenible.