Bilbao StartUp Week 2019, un encuentro de emprendedores

Techstars Startup Week aterriza en estas fechas en nuestro país. Se trata de uno de los encuentros más relevantes en el panorama de emprendimiento a nivel mundial. Ciudades como Los Ángeles, Nueva York, Sydney o Bangkok ya han sido testigos de esta celebración. Y ahora, Bilbao se suma a esta lista de innovadores en la más absoluta vanguardia.

Startup Week Bilbao Biscay fue inaugurado el pasado lunes y tiene previstos más de 25 actos y conferencias. Encuentros para emprendedores, mesas redondas y un sinfín de actividades relacionadas con este ámbito empresarial, cuya asistencia resulta totalmente gratuita.

Conocer a toda la comunidad local, aprender y conectar a través de un amplísimo networking y tratar con diferentes corporaciones e inversores es la idea principal de este acontecimiento.

Una semana en la que múltiples inversores y empresas con diferentes temáticas sobre innovación, formación, talento, energía, automoción y foodtech estarán presentando coloquios, charlas y ponencias.

Será la Plaza Moyúa el lugar de confluencia del evento, que tendrá una duración de cinco días y todo el que desee acudir, ya sea para uno o varios días, deberá inscribirse en la web de Bilbao Biscay Startupweek.

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA LAS IDEAS INNOVADORAS

Un impulso a la estrategia, la promoción y el lanzamiento. Un suceso de emprendimiento que cuenta con el respaldo de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Bilbao e Iberdrola.

Y es que esta empresa, continuando en su línea de promover el talento y el emprendimiento, considera vital abrir el camino a todas aquellas personas que desean arrancar un nuevo proyecto, conocer las nuevas tendencias de mercado e impulsar las ideas innovadoras.

Más aún, Iberdrola ha organizado un concurso en el que todas aquellas mentes inquietas que cuenten con un proyecto disruptivo e innovador y posean el gen emprendedor puedan presentar sus ideas ante un grupo de inversores. Toda la información podrás encontrarla en el siguiente enlace.

Sectores estratégicos para el territorio como las tendencias en energía y movilidad, claves de la innovación en grandes corporaciones tendrán un importante protagonismo.

Y es que podrán conocerse casos de éxito de proyectos como Lime, una empresa de patinetes eléctricos que está cambiando cómo la gente se desplaza en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

TECHSTARS, TODO UN ECOSISTEMA PARA EL EMPRENDIMIENTO

«En Techstars estamos entusiasmados por organizar Techstars Startup Week Bilbao Biscay. Esta semana de celebración llena de actividades alrededor de emprendedores y startups es una muestra del creciente ecosistema de emprendimiento en Bizkaia. Esperamos seguir colaborando en futuras iniciativas para apoyar la economía de innovación en Bizkaia”, ha declarado el consejero delegado y co-fundador de Techstars, David Brown.

Y es que Techstars es una red mundial que apoya a los mejores emprendedores estén donde estén

Las startups que forman parte de Techstars conectan con otros emprendedores, expertos, mentores, alumni, inversores, corporaciones y líderes de otros ecosistemas para ayudar al crecimiento de sus compañías.

Techstars opera tres divisiones: Techstars Community, Techstars Mentorship-Driven Accelerator Programs, y Techstars Corporate Innovation Partnerships. El portfolio de las aceleradoras de Techstars incluye más de 1.500 inversiones con una valoración de mercado por encima de los 18 billones de dólares.

Algo único que confiamos sea un constante sumar. Un punto de aproximación de un sector en constante movimiento. Una apuesta por seguir generando grandes redes de contacto y creciendo en el mundo del emprendimiento. Un impulso para todas aquellas empresas que desean cambiar el mundo.