Viajar desde el sofá en Semana Santa

Viajar es, probablemente, una de las cosas que más echamos de menos de nuestra vida de antes de la pandemia. Hubo un tiempo no muy lejano, aunque ahora nos parezca toda una eternidad, que Semana Santa era sinónimo de maletas, de coches, de familia, de trenes, de reencuentros, de conocer sitios nuevos… Antes, Semana Santa significaba viajar ya fuera al pueblo a disfrutar unos días de la tranquilidad rural o a destinos de lo más exóticos.

Esta es la segunda que tenemos que quedarnos en casa y las ganas por conocer nuevos destinos, pesan. Esta Semana Santa sigue habiendo restricciones a la movilidad y toques de queda, por lo que la responsabilidad individual nos obliga a quedarnos sin viajar o a hacer pequeñas rutas dentro de nuestra Comunidad Autónoma.

Sin embargo, la tecnología es, una vez más, nuestro bote salvavidas. Gracias a ella podemos viajar a cualquier parte del mundo en cualquier momento, desde casa, sin contagios y cumpliendo con todas las normas de Sanidad. Sí, sabemos que no es lo mismo que la emoción de planear un viaje, hablar con gente local o probar los platos más típicos de la zona. Pero mirándolo por el lado positivo, Internet nos permite volar y viajar a lugares recónditos del planeta, sin aglomeraciones, sin colas, con toda la información que necesites y, lo mejor… totalmente gratis.

Viajar a las siete maravillas del mundo

Elige la maravilla del mundo que más te guste y teletranspórtate ahí a golpe de click: La Gran Muralla China, la antigua ciudad de Petra, el Taj Mahal o Machu Picchu están a tu alcance gracias al New York Times, Google y Panoramas.

Es más, gracias a Internet puedes admirar con lujo de detalles la última maravilla del mundo antiguo que sigue en pie: las pirámides de Gizeh. Por el contrario, si te gusta más el turismo nacional o quieres ver alguno de los monumentos españoles más espectaculares sin tantos turistas, también puedes disfrutar de un viaje virtual a la Alhambra de Granada o a la Giralda de Sevilla.

Para los amantes de la naturaleza

¿Cuántas veces has soñado con viajar al Yosemite National Park? Pues este sueño ahora está al alcance de tu mano, o mejor dicho, de tu ordenador. Desde su página web puedes disfrutar de una de las visitas virtuales más completas que existen, ya que también incluye una guía con audio.

Además, Google cuenta con circuitos virtuales 360 grados con parques nacionales como el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, El Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad o el Parque Nacional del Cañón Bryce.

Pero esto no se queda aquí. En muchas reservas naturales o acuarios han puesto varias webcams para que podamos contemplar cómo es el día a día de los animales acuáticos más exóticos del Zoo de San Diego o del Zoo de Houston.

Para los amantes del arte

Si lo que más te gusta de viajar es planear cuántos museos vas a visitar y pasarte horas y horas recorriendo pasillos repletos de arte, Google Arts&Culture se convertirá en tu página web favorita. Este es un sitio web del instituto Cultural de Google que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran. ¡Y tiene aplicación móvil!

Entre las colecciones de arte que puedes disfrutar desde tu sofá se encuentran las del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Tate Britain de Londres, el Hermitage de San Petersburgo o el Museo Reina Sofía de Madrid.